Noticies

DIÀLEGS

30 de SETIEMBRE  < SEVERINO ABAD > 18:30-20H

Doctor en Química por la Universidade de Vigo. Desarrolló su actividad profesional en el ámbito industrial como Director de Calidad y Medio Ambiente, Product Manager y Director Técnico en varias empresas y Centros tecnológicos. Actualmente, consultor y formador en el Instituto Lean Management de España, miembro de la Lean Global Network, y profesor asociado de la Universitat Politècnica de Catalunya. Complementa su actividad profesional como profesor de varios Másters y Postgrados universitarios en diversas escuelas de negocio.
Más de 15 años de experiencia en procesos de transformación Lean en empresas industriales, servicios, entidades financieras, educativas, y de gestión de proyectos. Y más de 10 años de experiencia en Tecnología y Química de la madera llevada a cabo en la Universidad, 2 centros tecnológicos de la madera y el mueble de España (Cis-Madeira y Cenfim) y como Director de Calidad, Medio Ambiente y de Producto de una gran empresa gallega de diseño y fabricación de puertas de madera y derivados de la madera.

USO DEL PENSAMIENTO LEAN EN EL SECTOR DE LA MADERA

La metodología Lean ha mostrado su valía en diferentes entornos industriales como el automotriz, bienes de consumo, sanidad, … y especialmente en momentos históricos caracterizados por crisis de cualquier índole. Sin embargo, aún existen sectores que se resisten a su aplicación porque consideran que su negocio, marcado por la personalización requerida por clientes, por la volatilidad del mercado e incluso la incertidumbre en cuanto a sus relaciones con los clientes, no les permiten su aplicación.


Durante esta sesión, mostraré, a través de principios básicos y ejemplos, las bases fundamentales en las que se sostiene esta metodología y algunas indicaciones y sugerencias prácticas de aplicación de esta metodología al entorno industrial indicado. Los ejemplos mostrados se dirigirán a las diferentes áreas funcionales de la empresa, tanto a la productiva como a la logística, gestión de personal, dirección, … de manera que el asistente podrá tener una visión general de cómo aplicarlo en su caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.